La isla de Tilos (Grecia), premio europeo a la sostenibilidad energética

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La alcaldesa de Tilos, María Kamá, se mostró hoy, en declaraciones a Efe, sumamente satisfecha por el premio europeo a la sostenibilidad energética que ha recibido esta isla del mar Egeo.

“Estamos muy satisfechos y consideramos el premio un incentivo para tomar nuevas iniciativas en el futuro”, dijo Kamá.

La isla de Tilos no solo recibió el primer premio del jurado oficial, sino también el del público.

Kamá señaló que los 20.000 euros del premio se destinarán a la puesta de paneles solares en el centro de acogida de refugiados que se está instalando en la isla.

Los premios fueron entregados el martes en Bruselas con motivo de la conferencia europea de energía sostenible EUSEW 2017.

El proyecto en esta pequeña isla de 800 habitantes, situada en el extremo oriental del mar Egeo, tienen por objeto alcanzar la autosuficiencia energética hasta 2019.

tilos-2

Entre otras cosas, contempla la instalación de una turbina eólica de 800 kW, y de un parque solar de 200 kW, así como baterías industriales para almacenar la energía producida.

El proyecto costará 15 millones de euros, de los que 11 millones provienen de fondos europeos, concretamente del programa de investigación europeo Horizonte 2020.

En la iniciativa participan 13 empresas privadas y públicas de siete países europeos, entre ellas el Laboratorio de Energías Renovables de la Universidad de El Pireo, o la sección griega de la ONG internacional Fondo Mundial para la Naturaleza.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 + 5 =