Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía japonesa Koyo Corpration acaba de hacer pública la creación de una filial en Tanzania, país del África oriental, con el objetivo de montar una planta de ensamblaje de paneles solares. La filial Koyo Bussan Tanzania, se abrirá en Dar es Salaam esta semana, según han declarado fuentes de la compañía, que no han revelado detalles de la operación, aunque sí han apuntado que la compañía está interesada en los sectores solares comercial y residencial.

La empresa con sede en Tokio, especializada en iluminación solar y LED, señala que está comprometida a ampliar el acceso a la electricidad en África.

Koyo anunció por primera vez sus intenciones de entrar en el mercado de la energía de Tanzania en mayo, cuando las autoridades locales revelaron que la compañía planeaba invertir 1.000 millones de dólares en una planta eléctrica de gas de 1 GW en el país.

La compañía comenzó la construcción de su primer proyecto fotovoltaico – una planta de 1,3MW en Nasu, en la prefectura de Tochigi de Japón – en 2013. Ahora está desarrollando al menos 50 proyectos en el país, según afirma en la web de la compañía.

Koyo ha participado en varios proyectos de energía solar fuera de Japón, incluyendo una instalación de 70 MW cerca de Rovigo, Italia.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 2 =