Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay quien frene al precio de la luz en España. El precio del pool registrado para este miércoles será de media 91,88 euros MWh, el tercero más caro de los últimos 10 años.

Se trata pues de un nuevo récord desde el pasado diciembre de 2013. Concretamente, sería el tercer precio más caro solo superado por el del 8 de diciembre y el del 18 de diciembre de ese año cuando se fijó un precio de 93,11 euros MWh y 91,89 euros MWh, respectivamente.

Es el precio más caro en lo que llevamos de mes de enero superando así con fuerza los 88 euros logrados el pasado viernes día 20.

pool-25-enero-miercoles

Además, según datos que poseen algunos consultores del sector como Francisco Valverde o Ingebau, sería el tercer precio más caro desde 2007.

En cuanto a precio horario, es decir el marcado para una franja horaria determinada, el máximo del día alcanzará los 101,99 euros, récord en este enero tenebroso del mercado eléctrico.

Además, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas, el precio de la electricidad se situará por encima de los 100 euros MWh.

Según la consultora Ingebau, el precio podría haber sido bastante más alto ya que se estaban negociando los futuros a 93,3 euros MWh para mañana miércoles. Y ese dato si hubiese sido el récord de los récords.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 3 =