La OCU lanza su segunda compra colectiva de carburantes

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha la segunda compra colectiva de carburantes, después de que el año pasado 254.831 consumidores se beneficiaran de un ahorro medio anual de 106,04 euros en el caso del diésel y de 103,29 euros en la gasolina de 95.

Los consumidores que deseen participar pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web www.quieropagarmenosgasolina.org. La organización recuerda que los carburantes suponen un “gasto muy importante” para la economía de muchas familias.

También ha explicado que la escasa competencia en el sector hace difícil que el consumidor, de forma individual, pueda obtener una reducción del precio que paga por la gasolina.

Además, la compra colectiva se produce en un momento en el que los precios han comenzado a subir desde el mínimo que alcanzaron en la última semana del mes de enero, ha señalado la OCU, que considera que el periodo de precios bajos de los carburantes “ha llegado a su fin”.

En el caso del diésel, los precios han subido de forma casi ininterrumpida. En apenas tres meses el precio de este carburante ha subido un 10,6%. Para la gasolina 95, la subida es algo inferior (un 8,9%) pero se ha producido en un periodo de tiempo más corto, puesto que el mínimo se alcanzó a finales de febrero, en lugar de en la última semana de enero.

La OCU hace un llamamiento a los consumidores para inscribirse en un grupo de compra que tratará de obtener el mejor precio en los distintos tipos de carburante.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × dos =