La OPEP rebaja en 25.000 barriles diarios las previsiones de la demanda para 2014

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La OPEP revisó a la baja su pronóstico de la demanda de petróleo mundial para este año, debido a un ligero frenazo del consumo energético en los países industrializados en el segundo trimestre.

Un pozo de petróleo de Talisman Energy.
Un pozo de petróleo de Talisman Energy.

En el informe mensual del mercado petrolero, emitido en Viena por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), coloca la subida de la demanda este año en 1,1 millones de barriles diarios (mb/d) y la mantienen en el 1,21 mb/d para el año 2015.

En total, la demanda global de crudo será en 2014 de 91,11 mb/d, 25.000 barriles diarios menos que el pronóstico del mes anterior, mientras que en 2015 la demanda estimada será de 92,32 mb/d.

Por su parte, la demanda de petróleo de la OPEP, una organización con doce países miembro, también fue revisada a la baja, en 100.000 barriles diarios, hasta 29,6 mb/d.

Eso debe a una subida de la demanda petrolera proveniente de los productores no miembros de la OPEP, reconoce el informe.

Para el año que viene, los analistas de la OPEP incluso prevén una demanda inferior de sus productos, con sólo 29,4 mb/d.

En cuanto a la economía mundial, los expertos de la OPEP mantienen su pronóstico de un crecimiento del 3,1 por ciento este año y del 3,4 por ciento en 2015. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorMaduro subirá el precio de la gasolina mientras la ‘regala’ a sus socios políticos
Artículo siguienteLa energía de las olas

Dejar respuesta

20 − 3 =