La patronal andaluza de empresarios reconoce a Endesa con el VI premio de responsabilidad social

0
VI Premio CEA de Responsabilidad Social Empresarial a Endesa de CEA.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha otorgado a Endesa el VI Premio CEA de Responsabilidad Social Empresarial, que reconoce la labor y acciones desempeñadas por empresas en materia de sostenibilidad.

El director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, ha recogido el premio de la mano del presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha informado la patronal en un comunicado.

El director general de Endesa Andalucía y Extremadura ha valorado doblemente por “ser concedido por dos instituciones que representan a los principales grupos de interés para los que la compañía desarrolla sus políticas de sostenibilidad como son las empresas y las administraciones”.

También ha resaltado que el compromiso de Endesa, que cuenta con más de 10.000 empleados (2.358 en Andalucía) y presta servicio a 11,2 millones de clientes, con el desarrollo sostenible “se encuentra plenamente integrado en la estrategia y la gestión diaria del negocio”.

Con este premio, la CEA reconoce el papel que Endesa juega en la creación de empleo de calidad, que entienden como la “mejor práctica de responsabilidad social”.

Asimismo, reconocen el papel tractor de Endesa para que estas prácticas se extiendan al resto del empresariado andaluz, en especial a las pymes, y vean en ellas una oportunidad para su consolidación y crecimiento.

De esta manera, la CEA ha premiado la labor de Endesa en instaurar un empleo de calidad, que tiene como principal valor la promoción de la seguridad y salud de los trabajadores y de sus empresas colaboradoras, como queda reflejado entre otras actuaciones en su participación en el Proyecto COMPÁRTELO, así como las políticas de igualdad y conciliación, que han hecho a Endesa merecedora de la certificación de Empresa Familiarmente Responsable.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 + seis =