La petrolera colombiana Ecopetrol descubre un yacimiento en el Golfo de México

0
Sede de Ecopetroleo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La estatal colombiana Ecopetrol, a través de su filial en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., descubrió petróleo en el pozo Warrior, ubicado en aguas profundas de la zona de Green Canyon en el Golfo de México, ha informado esa compañía.

“La perforación atravesó una capa de agua de 1.263 metros y una extensión por debajo del lecho marino de 6.953 metros (…) El pozo exploratorio Warrior encontró más de 210 pies netos (64 metros) con petróleo de alta calidad en múltiples reservorios de la época del Mioceno”, detalló la empresa en un comunicado.

Ecopetrol, que tiene el 20% del pozo Warrior, aseguró además que este descubrimiento es el resultado de una nueva estrategia en la que se han asociado con algunas compañías para diversificar el riesgo y aumentar la exploración para tener mayores posibilidades de hallar petróleo “cerca de infraestructura existente”.

“Nos complace terminar el año con este significativo descubrimiento que contribuye a nuestro objetivo principal de aumentar las reservas”, dijo el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, citado en la información.

El descubrimiento de Warrior es el quinto de la compañía en los Estados Unidos tras los de Dalmatian Sur y Palmer en 2012 y Rydberg y León en 2014.

“Este logro evidencia la capacidad de Ecopetrol para robustecer su presencia en una de las zonas petrolíferas más prósperas del mundo, como es el Golfo de México. Necesitábamos mejorar la puntería en exploración y lo estamos haciendo”, añadió Echeverry.

Ecopetrol resaltó además que pasó de producir en el Golfo de México 3.500 barriles en julio de este año a casi 12.000 en la actualidad, de los cuales la mayor parte provienen del pozo Gunflint del que su filial en Estados Unidos tiene el 31,5%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − uno =