La petrolera estatal de Kuwait compra a Shell un campo de gas en Tailandia

0
Gasoducto en Tailandia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera Kufpec, subsidiaria para operaciones en el extranjero de la compañía estatal kuwaití, ha anunciado la compra de la participación de Shell en un campo de gas en Tailandia por 900 millones de dólares.

El acuerdo contempla la adquisición de una participación del 22,22 % en una explotación de gas en el campo de Bangkot, operado por la estatal tailandesa PTT, según un comunicado de la compañía kuwaití.

Esta compra le permite a Kufpec añadir 68 millones de barriles equivalentes a sus reservas probadas y una producción de 39.000 barriles diarios.

Kufpec también anunció que el pasado 21 de diciembre completó la adquisición de una serie de proyectos de exploración en el campo marino de Greater Sleipner, en Noruega, una operación por la que desembolsó 300 millones de dólares a la francesa Total en 2016.

Esa transacción añadió 46 millones de barriles a las reservas probadas de la compañía y una producción diaria de 9.000 barriles de crudo, aunque la empresa espera que durante este año esa explotación, operada por la noruega Statoil, pueda superar la marca de producción de 13.000 barriles diarios.

Entre las dos adquisiciones, la empresa kuwaití prácticamente ha doblado su capacidad de producción diaria y, por primera vez, ha superado la cifra de 100.000 barriles equivalentes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 + cinco =