La petrolera Total venderá gas y electricidad a particulares bajo su marca en Francia

0
Fachada de la torre, sede de Total en París.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera francesa Total ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de suministro de gas y electricidad para particulares bajo su propia marca, Total Spring, que tiene el objetivo de alcanzar en Francia a unos tres millones de usuarios.

El presidente-director general de la firma, Patrick Pouyanné, indicó en conferencia de prensa que las tarifas serán un 10 % inferiores a las reguladas en el mercado francés, que se abrió a la competencia hace diez años.

“Estamos dispuestos a ser agresivos en el precio. Tenemos los medios para hacerlo”, dijo el directivo en conferencia de prensa, en la que apuntó que se ofrece una energía “limpia”, con gas natural y electricidad verde, y una oferta fiable y económica.

La petrolera ya tiene experiencia en el sector tras la compra por 180 millones de euros en junio de 2016 del suministrador belga de energía Lampiris, con el que ya cuentan con 400.000 clientes en Francia, que ahora pasarán a estar bajo ese nuevo servicio.

Total, que mantendrá Lampiris en Bélgica, eleva por tanto su apuesta por el sector con su propio nombre y la intención, según Pouyanné, de “agitar la competencia”, “estar en toda la cadena” energética, y aprovechar en el país la fuerza de su marca.

Según los cálculos de la compañía, el ahorro puede llegar a implicar los 55 euros al año para un apartamento de 30 metros cuadrados, de 126 euros para uno de 75, y de 222 para una casa de 150 metros.

“El mercado energético está creciendo. Hay sitio para nuevos competidores”, dijo el directivo, cuya firma aspira a convertirse en el primer suministrador alternativo de energía en el país, dominado por las históricas EDF y Engie.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 + 18 =