Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Pure & Better Energy, una joint venture entre Pure Energy Development y Better Energy, con sede en Dinamarca y que se dedica a desarrollar proyectos de energías renovables, ha ganado la subasta de 21,30 MW de capacidad de energía solar fotovoltaica en la licitación transfronteriza de Dinamarca-Alemania con una oferta de 12,89 coronas danesas MWh (1,73 euros  MWh) lo que supone un nuevo récord de Europa

Esta tarifa es adicional al precio del mercado spot de Dinamarca, que se mueve actualmente entre 25 y 30 euros MWh. En conjunto, el precio ofertado por Pure & Better por la energía solar sumaría un promedio de unos 32 euros MWh, que supone un nuevo récord del precio de la fotovoltaica en el Viejo Continente.

Estas cifras representan un precio altamente competitivo para la energía solar en Europa, lo que indica que el continente puede competir en precio con algunas de las regiones más soleadas del mundo. Las ofertas fueron presentadas por tres filiales de Pure & Better Energy en la subasta de octubre, que fue la primera licitación solar transfronteriza que se ha celebrado nunca.

Según Mark Augustenborg Odum, socio director de Better Energy, este precio resultará disruptivo para el mercado europeo de la energía. “Esta es una victoria absoluta de la energía solar fotovoltaica en nuestra transición energética hacia fuentes de alimentación más sostenibles y asequibles para todos”, dijo.

Rasmus Kjaer, socio director en Pure & Better Energy, agregó que el objetivo de la empresa es producir cientos de millones de kilovatios-hora de electricidad limpia cada año. “Estamos comprometidos a hacer frente al cambio climático y la independencia energética a través del desarrollo de las energías renovables y la generación de un futuro mejor para todos”, dijo Kjaer.

Pure & Better Energy ha presentado ofertas por más de 100 MWp de energía solar en Dinamarca, e iniciará la construcción y puesta en marcha de estos proyectos en 2017 y 2018 utilizando inversores de Huawei o Sungrow. El desarrollador ya tiene más de 100 MW de potencia instalada en su haber, principalmente en Reino Unido y Alemania.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez − 3 =