La UE aplica medidas de eficiencia energética en calderas y calentadores

1
Calderas y calentadores tendrán que ser más eficientes para reducir la factura energética.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Calderas y calentadores tendrán que ser más eficientes para reducir la factura energética.
Calderas y calentadores tendrán que ser más eficientes para reducir la factura energética.

Nuevas medidas de etiquetado y de diseño ecológico sobre calderas, bombas de calor y calentadores de agua que permitirán un ahorro en las facturas energéticas comenzarán a aplicarse en la Unión Europea a partir de mañana, según ha informado la Comisión Europea (CE).

“La calefacción supone la mayor parte del presupuesto de energía de un hogar. Los primeros beneficiarios de estos nuevos requisitos serán los consumidores que quieren gastar menos en calentar sus hogares”, declaró la directora general de la Organización Europea de Consumidores, Monique Goyens.

“Hacer los productos de consumo diarios más eficiente energéticamente es la forma más inteligente para reducir las facturas de energía”, añadió Goyens.

Las medidas consistirán en un nuevo etiquetado energético que informará a los consumidores sobre la eficiencia energética de los productos de calefacción, además de la introducción de estándares mínimos de eficiencia exigidos por el llamado ecodiseño.

Las medidas, que no afectarán a la funcionalidad de los productos, se aplicarán únicamente a los nuevos artículos en venta y permitirán un ahorro de hasta 275 euros por año y vivienda en el cambio de una caldera vieja por una nueva, explicó la CE.

La iniciativa, que según la CE permitirá reducir las facturas energéticas de Europa en un 20%, está en línea con el objetivo de la Unión Energética de fortalecer a los consumidores al mismo tiempo que se aumenta la eficiencia energética.

Las medidas contribuirán también a reducir el consumo de energía,en una cantidad equivalente al consumo producido por Portugal y Austria, y a reducir las emisiones de CO2 en una cantidad equivalente a las emisiones producidas por Bélgica.

Así mismo, ayudará a reducir las importaciones de energía en 418 millones de barriles de combustible.

Los ahorros pueden ser más significativos si se utilizan soluciones más eficientes y renovables, tales como bombas de calor o colectores solares, según la CE.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

quince − 1 =