Las acciones de Abengoa se disparan en Bolsa tras evitar la quiebra

0
Rótulo de la cotización de Abengoa en la Bolsa de Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las acciones de Abengoa se han disparado en Bolsa más de un 30% tras el respaldo de los acreedores a la compañía para evitar el concurso de acreedores.

En concreto, los títulos clase B, que representan la mayor parte de la capitalización del grupo, regresaron al parqué con una subida del 56%, hasta los 0,39 euros, después de no haber marcado precio en el inicio de la sesión al encontrarse inhibidas y tener que ampliar el rango estático hasta al 80% al no casar las órdenes de compra y venta.

Sin embargo, minutos después de su vuelta a cotizar, tras haber estado sin marcar precio durante casi una hora y media desde la apertura del mercado, este repunte se moderaba al 36%, hasta los 0,34 euros.

También repuntaban con fuerza en su regreso al parqué los títulos clase A de la compañía, de las que cotizan un menor número que las B pero que cuentan con más derechos de voto, con una subida de casi el 50% en su primer precio, hasta los 0994 euros.

Al igual que los títulos clase B, las acciones A del grupo de ingeniería y energías renovables moderaban minutos después su revalorización, situando su subida en el 38%, hasta los 0,92 euros.

Abengoa anunció ayer el respaldo del 75,04% de sus acreedores financieros para solicitar al juzgado la homologación del contrato de ‘standstill’ o prórroga en el proceso de negociación de reestructuración financiera y evitar de esta forma que se declare el concurso.

Estas subidas en Bolsa muestran la buena acogida entre los grandes inversores internacionales de este apoyo de los acreedores a la iniciativa de Abengoa.

En la jornada de ayer, en la que el mercado español estuvo cerrado por festivo, las acciones de Abengoa subieron más de un 7% y las de su filial Atlantica Yield (ABY) cerca de 2% en el Nasdaq.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece + siete =