Las eléctricas frenan el ímpetu de huelga de sus trabajadores en las centrales nucleares

0
Central nuclear de Ascó.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Balas de fogueo con la huelga en las nucleares.  CCOO y UGT han alcanzado, en la reunión de mediación, un principio de acuerdo con la dirección de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (ANAV).

Este principio de acuerdo permite desbloquear el conflicto abierto a las nucleares, y con él que quedan en suspenso las jornadas de huelga previstas para el 13 y el 20 de junio.

Este preacuerdo debe ser ratificado en las asambleas de las diferentes empresas.

CCOO de Industria hace una valoración positiva del principio de acuerdo, ya que da salida a la mayoría de las reclamaciones planteadas por el sindicato.

El preacuerdo se ha estructurado en tres fases y, en la primera, ANAV redactará un documento en el que la empresa se compromete a favorecer los procesos de subrogación en los términos previstos en los convenios sectoriales de referencia.

La empresa también se compromete a que se continuarán pagando los pluses de recarga en los mismos términos que se está haciendo ahora.

En una segunda fase, se creará una comisión integrada por ANAV, CCOO y UGT, las secciones sindicales de la principal y de la coordinadora Intercontratas, que hará seguimiento de los procesos de subcontratación.

En una última fase, ANAV enviará una carta a todas las subcontratas en la que los recordará la importancia de que se aplique los convenio sectorial de referencia, para garantizar un empleo estable y unas condiciones de trabajo dignas.

También incidirá que en los procesos de nuevas licitaciones se favorezcan salidas no traumáticas para los trabajadores.

Por último, se pedirá que se tengan en cuenta los que quedan fuera de la nueva contrata en caso de producirse nuevas contrataciones, teniendo en cuenta y poniendo en valor su formación y experiencia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 + 12 =