Las petroleras rusas dan el visto bueno al recorte de la producción

0
Refinería de Lukoil en Volvogrado. FOTO: Lukoil
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las petroleras rusas dieron el visto bueno al recorte de producción acordado en la reciente cumbre de países exportadores, incluido los no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Todas las compañías han respaldado nuestra propuesta de reducción del nivel de extracción”, dijo hoy a medios locales Alexandr Novak, ministro de Energía ruso.

Novak se reunió hoy en vísperas de la nueva reunión ministerial del 10 de diciembre en Viena con los dirigentes de Rosneft, Lukoil, Gazprom Neft, Tatneft, Bashneft, Transneft y Surgutneftegaz.

El Kremlin explicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, acordó posturas con las principales compañías petroleras antes de aprobar el acuerdo de reducción de la producción de crudo.

“El aumento de los precios del petróleo (…) proporcionará ingresos adicionales, tanto al presupuesto nacional como a las propias petroleras”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Rusia, que ha reducido en los últimos tres años la dependencia de las exportaciones de hidrocarburos, se comprometió a reducir su producción en 300.000 barriles diarios, lo mismo que todos los países al margen del cartel en su conjunto.

Según la prensa, el papel de mediación de Putin fue crucial para que Arabia Saudí e Irán aceptaran reducir la producción, que en el caso de la OPEP asciende a los 1,2 millones de barriles diarios.

El petróleo de la OPEP se ha encarecido ya casi un 14,5 por ciento desde que el grupo anunciara el recorte de producción, el primero desde el año 2008.

No obstante, algunos expertos creen que a largo plazo la anunciada reducción no será suficiente para estabilizar el mercado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × dos =