Las renovables acusan a Rajoy de falsear la realidad del sector

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Rajoy rtve
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy durante la entrevista en TVE.

El sector renovable español ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de una “total falta de conocimiento de la realidad”, ha tachado sus declaraciones sobre las renovables de falsas y le ha afeado que en cuatro años de legislatura no haya mantenido ni un solo encuentro con el sector.

En un comunicado conjunto, nueve asociaciones empresariales critican las manifestaciones vertidas a la opinión pública por Rajoy en la entrevista del pasado lunes en TVE en la que afirmó que determinados tipos de energías renovables tenían una rentabilidad de entre el 20% y el 25  (…) que “la pagaba usted y todos los demás españoles en el recibo de la luz”.

Las renovables aseguran que estas declaraciones demuestran un “profundo desconocimiento” del sector eléctrico y de la situación en la que se encuentra inmerso tras la reforma llevada a cabo por el Ministerio de Industria, y suponen repetir los “mismos mensajes sesgados”.

El sector explica este desconocimiento en que Rajoy no haya mantenido “ni un solo encuentro con el sector” en toda la Legislatura y explica punto por punto la “falsedad” de sus declaraciones.

Así, dicen que es falso que el presidente del Gobierno no haya puesto trabas a las renovables, que es falso que los productores tuvieran garantizadas rentabilidades del 25% y ahora las tengan del 7,5 %, así como que las renovables sean la causa del déficit de tarifa o de la subida de la luz.

En el comunicado participan Anpier, APPA, Protermosolar, UNEF, Aprean, Aremur, Cluster de la Energía de Extremadura, Avaesen y Aperbal.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 + 6 =