Las renovables son el futuro porque lo quieren los ciudadanos, el capital privado y es la tecnología más barata

0
Parques de energías renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parques de energías renovables.
Parques de energías renovables.

El 12 Encuentro Energético que organizan IESE y Deloitte ha realizado una mesa sobre el futuro inmediato en materia de cambio climático. El debate ha girado sobre la Cumbre de París 2015 y los objetivos marcados para 2020 y 2030. Y en ellos, es importante la reducción de emisiones y el claro proceso de descarbonización pero también la penetración de las energías renovables.

El CEO de Acciona Energía, Rafael Mateo, ha señalado que las energías renovables “son el futuro”. El directivo ha asegurado que existen tres explicaciones de por qué las tecnologías limpias van a desarrollarse de una manera espectacular en los próximos años. Uno, es la tecnología más barata del mercado. “Es la mejor opción económica del mundo”. Dos, los ciudadanos son los que apuestan por las renovables y tres, el capital privado, los grandes fondos de inversión y otros han cambiado de tendencia e invierten ahora en energías verdes en vez de en combustibles fósiles.

“Las renovables son las únicas en dar un gran dividendo a los inversores, por eso han cambiado de estrategia”, ha afirmado Mateo.

Por su parte, el presidente de APPA, José Miguel Villarig, ha destacado la evolución de tecnologías como la eólica o la fotovoltaica en materia de costes y su aportación a la economía nacional. Villarig ha asegurado que España “es un modelo de penetración de renovables”.

Además, ha insistido en que debe haber una mayor seguridad jurídica en nuestro país. “Ahora está rota y no parecemos un país europeo”, ha dicho. “El cortoplacismo y la continua improvisación llevan al sistema eléctrico a esta situación”, en referencia a que el déficit eléctrico se ha disparado en los últimos 10 años.

También ha participado en el debate, Teresa Ribera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) con sede en París. La exdirectora de la Oficina de Cambio Climático con el Gobierno del PSOE ha señalado que el reto de la reducción de emisiones es muy importante para el desarrollo económico mundial.

Cree imprescindible que se realice un mercado de CCS eficaz y que eso ayudará a las economías europeas a una pronta recuperación.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × uno =