Las ventas de coches eléctricos caen en octubre por segundo mes consecutivo

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mercado español se situaron en 344 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que representa una disminución del 38,1% y el segundo mes consecutivo de caída, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La organización subrayó que este retroceso se explica por la falta del Plan Movea, de impulso al vehículo eléctrico, y destacó que potenciar este tipo de tecnologías representa una de las “claves” para avanzar hacia un país más sostenible.

“Para potenciar estas tecnologías, es necesario un plan transversal y amplio que contemple todos los elementos para el adecuado desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes. Los principales elementos para impulsar los vehículos alternativos, deberían estar basados en incentivos a la compra, atención a la infraestructura de recarga, políticas de movilidad urbana, compras públicas y una fiscalidad específica”, añadió Anfac.

En los diez primeros meses del año actual, las entregas de este tipo de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) se situaron en 3.628 unidades, un 51,8% de crecimiento en comparación con las 2.389 unidades comercializadas en dicho período de 2015.

Por su parte, las ventas de vehículos híbridos en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 2.781 unidades durante el mes pasado, lo que se traduce en una subida del 51,3% respecto a los datos del mismo mes del año pasado.

Durante el acumulado del año hasta el mes pasado, el mercado español de vehículos híbridos se situó en 24.634 unidades, lo que supone un incremento del 68% en comparación con las 14.658 unidades vendidas en dichos meses de 2015.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 + 9 =