Light y Landis+Gyr anuncian la mayor alianza de redes inteligentes de Sudamérica

0
Panorámica nocturna de Río de Janeiro. FOTO:
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Panorámica nocturna de Río de Janeiro. FOTO:
Panorámica nocturna de Río de Janeiro. FOTO:

La compañía eléctrica brasileña Light ha anunciado hoy el mayor proyecto de redes inteligentes de la historia de Sudamérica, en colaboración con Landis+Gyr, pionera mundial en gestión energética. Valorado en cerca de 750 millones de reales (aproximadamente 246 millones de euros), el contrato quinquenal cubre el suministro, la implementación, el funcionamiento y el mantenimiento de la mejor solución en su categoría de redes inteligentes Gridstream® de Landis+Gyr. La colaboración también incluye la implementación de 1,1 millones de terminales, incluyendo contadores avanzados SGP+M con funcionalidad antifraude y la automatización de centros de transformación subterráneos y reconectadores.

Con una inversión de cerca de 400 millones de reales (132 millones de euros) en su sistema de distribución en el último año, el contrato forma parte de los continuos esfuerzos de Light para mejorar la eficacia y fiabilidad de su red eléctrica. La nueva red inteligente Gridstream® ofrece funciones mejoradas de medición y gestión automatizada en una única plataforma segura, además de facilitar la adopción de vehículos eléctricos y tecnologías de microgeneración solar y eólica.

«El objetivo de Light es ofrecer una red eléctrica inteligente a 1,6 millones de consumidores, lo que equivale a cerca del 40 % de todos nuestros consumidores, de aquí a 2018», afirma Paulo Roberto Pinto, presidente de Light.

Marcelo Machado, director general de Landis+Gyr Sudamérica, señala que “como la primera implantación importante en Sudamérica de una red inteligente y un sistema de medición inteligente, estamos ante un anuncio histórico, que demostrará de primera mano a empresas y consumidores los beneficios en los costes tangibles, la seguridad y la experiencia del usuario que aporta la energía inteligente».

Con experiencia en la fabricación de medidores en Brasil desde 1994, en la actualidad Landis+Gyr cuenta con más de 450 empleados en la vanguardista planta de Curitiba. La empresa ya tiene capacidad para producir sobre el terreno cerca de tres millones de medidores al año y planea expandir sustancialmente sus operaciones a medida que se desarrolle el mercado de las redes inteligentes en Sudamérica.

La alianza con Light es el último de una serie de importantes contratos obtenidos por Landis+Gyr. Desde principios de 2013, la empresa ha conseguido las dos mayores implantaciones de la historia del sector con British Gas y Tokyo Electric Power Company, además de firmar importantes contratos con Salt River Project, Ameren y, más recientemente, el proyecto de implementación de Linky de ERDF en Francia. Los últimos estudios de Frost & Sullivan determinaron que Landis+Gyr poseía un 44 % del mercado mundial de medidores AMI en 2013, sin contar China.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete − 4 =