López de Uralde (Equo): Ya no quedan excusas para reabrir Garoña

0
Juancho López de Uralde. FOTO: Daniel Santamaría
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El portavoz de Equo y diputado de Podemos por Álava, Juantxo López de Uralde, ha asegurado hoy que “ya no quedan excusas para reabrir” la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña y ha pedido al Gobierno de España que decrete de forma inmediata su cierre.

En una nota de prensa, López de Uralde ha recordado que en las últimas semanas la oposición política y social contra Garoña “no ha dejado de ampliarse y manifestarse” y ha añadido que además ahora se sabe que su continuidad es “económicamente es inviable”.

“Las afirmaciones de representantes de Nuclenor -propietaria de la central- reconociendo que la continuidad de Garoña es inviable económicamente debería ser justificación concluyente para el cierre definitivo de la instalación”, ha opinado López de Uralde.

Varios diarios han informado de que Nuclenor -sociedad compartida al 50 por ciento por Iberdrola y Endesa- debería asumir una inversión de 205 millones añadidos a los 330 millones inyectados desde 2013 para volver a reabrir la central, lo que hace “inviable” la operación económicamente.

López de Uralde ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que “no dilate más” la situación de Garoña y cierre definitivamente esta central, ubicada a unos 40 kilómetros de Vitoria, para terminar “con una historia que ya es demasiado larga”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × dos =