Los beneficios de Endesa Chile caen un 11% hasta septiembre

0
Presa de Rapel de Endesa Chile. FOTO: Endesa Chile
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Presa de Rapel de Endesa Chile. FOTO: Endesa Chile
Presa de Rapel de Endesa Chile. FOTO: Endesa Chile

Los beneficios de Endesa Chile cayeron un 11,0 % entre enero y septiembre de 2014 respecto del mismo período del año anterior, al totalizar 188.119 millones de pesos (unos 321,5 millones de dólares), informó hoy la compañía.

La firma, que participa en el negocio de generación de electricidad en Chile, Argentina, Colombia y Perú, atribuyó la reducción a mayores costos por compra de energía y consumo de combustible, fundamentalmente en Chile, y de una mayor diferencia de cambio negativa.

Además, según un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el resultado de explotación (EBIT) durante los nueve primeros meses del 2014, alcanzó los 621.914 millones de pesos (unos 1.063,10 millones de dólares), un 18 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Endesa Chile, que tiene su casa matriz en Santiago de Chile y posee activos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, también informó que entre enero y septiembre de este año, el resultado financiero alcanzó un gasto de 130.923 millones de pesos (unos 223 millones de dólares), un 17 % más que en 2013, principalmente por un mayor gasto por diferencia de cambio en Chile y Argentina.

Sus ingresos en el periodo analizado alcanzaron los 1.809.886 millones de pesos (unos 3.093,8 millones de dólares), un 24 % más respecto a igual periodo del año anterior, a raíz de un mayor precio medio de venta de energía en Chile, Colombia y Perú, unido a la incorporación de Gas Atacama en el perímetro de consolidación de Endesa Chile por 64.562 millones de pesos (unos 110,36 millones de dólares).

En tanto, la generación neta de energía disminuyó un 1% hasta los 37.344 gigavatios hora (GWh).

Endesa Chile es filial del grupo Enersis, el brazo inversor en Latinoamérica de Endesa España, que a su vez está controlada por la italiana Enel.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 − 11 =