Los ‘cortos’ hunden a Abengoa un 18% en bolsa

3
El exCEO de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega en un desayuno informativo. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las acciones de Abengoa “B” se han desplomado hoy en la bolsa un 18,31%, hasta los 2,364 euros, tras registrar la mayor caída de la sesión tanto en el Ibex 35 como en el mercado continuo, un día después de rebajar sus previsiones de ingresos.

Según datos del mercado, las acciones “A” de Abengoa también han sufrido hoy un retroceso, en este caso del 18,17%, hasta los 2,553 euros.

Abengoa presentó ayer sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que alcanzó un beneficio neto de 100 millones de euros, un 38 % más que en el mismo periodo de 2013.

El CEO de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega en un desayuno informativo. FOTO: EFE.
El CEO de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega en un desayuno informativo. FOTO: EFE.

Entre enero y septiembre, la empresa de energía y medioambiente facturó 5.237 millones de euros, en línea con el año pasado, y contabilizó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.071 millones, un 24 % más.

Pese a estos buenos resultados, la compañía rebajó sus previsiones de ingresos para el conjunto de 2014, hasta una horquilla de entre 7.400 y 7.500 millones, es decir, con un repunte de entre el 1 % y el 2 % respecto a 2013.

Sus anteriores previsiones, reportadas en julio, estimaban unos ingresos de entre 7.900 y 8.000 millones, entre un 7 % y un 9 % más.

En cambio, Abengoa mantuvo ayer sus expectativas de ebitda para el conjunto del ejercicio entre 1.350 y 1.400 millones, entre un 10 % y un 14 % más.

Los analistas de Renta 4 apuntan, además de esta rebaja de previsiones, que Abengoa incumplió “levemente” las expectativas de resultados, a lo que habría que añadir que se trata de uno de los valores preferidos de los inversores bajistas, los que obtienen beneficios cuando la cotización cae.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorElecnor gana 41,7 millones hasta septiembre
Artículo siguienteSacyr confía en mantener su participación en Repsol

3 Comentarios

  1. […] Estos bonos, de 1.592 millones de euros, se han contabilizado como “deuda sin recurso en proceso”, tal y como establece la normativa contable, porque sirven como financiación puente, de manera que la caja no puede utilizarse “para ningún otro propósito corporativo”.Además la financiación puente se paga con cargo a la financiación a largo plazo.Por estas razones, según explica Abengoa, “el pasivo correspondiente al bono verde y la caja procedente del mismo no se incluye en el cálculo de la deuda corporativa neta”.Las dudas sobre la deuda de Abengoa, unidas a la rebaja de las previsiones de ingresos anunciada el miércoles tras la presentación de resultados trimestrales, hicieron caer en un 18 % la cotización de los títulos en la sesión de ayer. […]

  2. […] Vayamos por partes. Abengoa presentó resultados el pasado miércoles por la tarde. Informó de unos beneficios de 100 millones en los nueve primeros meses de 2014. Una cifra que en principio no estaba mal. Pero la compañía anunció que no iba a cumplir sus previsiones de ingresos y eso no sentó muy bien en el mercado. Las acciones B se desplomaban un 18% el jueves.  […]

Dejar respuesta

Doce − 2 =