Mitsubishi y Nissan desarrollarán un coche eléctrico de bajo precio

0
Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido en España. FOTO: Nissan
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido en España. FOTO: Nissan
Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido en el mundo. FOTO: Nissan

Nissan y Mitsubishi unen sus fuerzas para desarrollar un nuevo minivehículo eléctrico de bajo coste, cuyo lanzamiento está previsto para 2016. Para ello, los dos fabricantes han constituido una nueva empresa, participada al 50% por ambas compañías, con el fin de producir conjuntamente el nuevo coche, que dispondrá de una batería de ionlitio.

El minivehículo japonés contará con las últimas tecnologías de reducción de costes, para así poder tener un precio reducido en torno a los 11.000 euros, con el objetivo de competir con los coches compactos de gasolina.

De hecho, el nuevo vehículo tendrá una autonomía de 200 kilómetros con recarga de batería, cuyo coste será de 2,19 euros, aspecto que lo hará más competitivo.

En la actualidad, Nissan es el mayor fabricante de coches eléctricos en el mundo, gracias a su modelo Leaf ,del que ya ha vendido 124.000 unidades desde su lanzamiento en 2010. Por su parte, Mitsubishi dispone desde 2009 del modelo i-MiEV, el vehículo compacto eléctrico más económico del mercado japonés, con un precio estimado de 18.000 euros.

Los híbridos ganan en España

El mercado español de coches eléctricos continúa sin consolidarse, a pesar de que las ventas se hayan incrementado un 15,38% en julio, ya que durante los siete primeros meses del año tan sólo ha registrado un volumen de 412 unidades, lo que representa una caída del 4,63% respecto al mismo periodo de 2013, cuando se alcanzaron las 432 unidades matriculadas. Por ello, puede decirse que el mercado de vehículos híbridos continúa ganando la batalla al de eléctricos. De hecho, en el mes de julio logró incrementar sus ventas un 20,31% hasta los 1.090 vehículos.

Asimismo, en los siete primeros meses del año, el volumen de matriculaciones de vehículos híbridos en el mercado español ha alcanzado las 6.159 unidades, cifra que representa un crecimiento del 5,7%.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 − 5 =