Montoro, a la OCDE: no se subirán ni se crearán nuevos impuestos ‘verdes’

0
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no va a subir los impuestos verdes. FOTO: EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no va a subir los impuestos verdes. FOTO: EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha respondido al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, que no se subirán ni se crearán nuevos impuestos verdes, después de que la institución haya pedido a España ampliar y perfeccionar el uso de los tributos relacionados con el medio ambiente en el marco de una reforma fiscal integral.

Montoro ha defendido la reforma fiscal aprobada por el Gobierno y que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año, y ha recordado la rebaja en el IRPF que los asalariados ya notaron en sus nóminas de enero. “No es momento de implantar nuevos impuestos, ni el Estado ni otras administraciones, porque debemos favorecer el crecimiento”, subrayó.

El titular de Hacienda, que se reunió este lunes con la patronal catalana Fomento del Trabajo, respondió de esta manera a un informe de la OCDE, en el que se indica que España debería avanzar en la fiscalidad ambiental donde tiene “gran margen” y simplificar y racionalizar la legislación ambiental por su “gran cantidad de exigencias”, cuenta Europa Press.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × tres =