Moody’s mantiene la calificación crediticia de Abengoa como bono basura

0
Sede de Abengoa en Sevilla. FOTO: Abengoa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sede de Abengoa en Sevilla. FOTO: Abengoa
Sede de Abengoa en Sevilla. FOTO: Abengoa

La agencia Moody’s ha decidido mantener sin cambios la calificación crediticia de Abengoa (CFR) en B2, nivel que se sitúa en la zona media de lo que comúnmente se denomina bono basura, así como la posibilidad de impago de la compañía (PDR), ambos con perspectiva estable.

Según señala la agencia en un comunicado, la posición crediticia de la compañía se ha debilitado considerablemente debido a un aumento sustancial de la deuda sin recurso, que ha pasado de 600 millones de euros en diciembre de 2013 a 1.600 millones en septiembre de este año.

A mediados de noviembre la cotización de Abengoa sufrió una fuerte caída ante las dudas despertadas entre los inversores por la clasificación de parte de su deuda, tendencia que corrigió unos días después tras aclarar que desde ahora distinguirá tres categorías de deuda: corporativa, sin recurso en proceso y sin recurso.

La deuda corporativa está destinada a inversiones y a propósitos corporativos generales y respaldada con garantías corporativas, mientras que la deuda sin recurso se utiliza para financiar proyectos a largo plazo y no está respaldada por garantías corporativas, sino por el propio proyecto.

Moody’s advierte de que la deuda sin recurso expone más a Abengoa a riesgos operativos y regulatorios durante el periodo de financiamiento a largo plazo de los proyectos.

No obstante, añade que estos factores se mitigan por el robusto historial que tiene Abengoa para convertir ese financiamiento puente en financiamiento a largo plazo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve + Doce =