Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La región de Murcia acogerá las mayores plantas fotovoltaicas de Europa. Hace unos días el Ministerio de Energía dio el visto bueno a la alemana Juwi para construir una planta fotovoltaica de 450 MW en Murcia. Esta semana es el Gobierno de Murcia el que inicia los trámites para aprobar el proyecto de una planta fotovoltaica de 400 MW cerca de Lorca (Murcia).

Concretamente, el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia somete a información pública la
solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de una planta generadora de energía fotovoltaica de 400
MW y una línea aérea de evacuación a 400 kV, en los términos municipales de Puerto Lumbreras y Lorca (Murcia).

Se trata del proyecto de la empresa Desarrollos Fotovoltaicos Carril 400, cuyos accionistas son el empresario Miguel Ángel Miñarro, propietario de varias plantas fotovoltaicas, y la empresa austríaca Renewable Power Global.

El presupuesto inicial del proyecto es de una inversión de más de 237 millones de euros.

Ahora pasará un mes hasta que se le dé el ok por parte de la Delegación del Gobierno en Murcia. Después, tendrá que obtener el visto bueno de la CNMC, Red Eléctrica y finalmente del Gobierno para comenzar la construcción, que como pronto sería dentro de un año aproximadamente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno + Doce =