Muving, la moto eléctrica que se alquila sin conductor en las principales ciudades españolas

0
Muving, servicio de alquiler de motos electricas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Proteger el medio ambiente y mantener los altos índices de transporte actuales es posible gracias a las diferentes alternativas al tradicional vehículo contaminante, entre ellas la impulsada por la empresa de origen andaluz Muving, que ofrece el servicio de alquiler de motos eléctricas sin conductor.

Las ventas en España de vehículos eléctricos no alcanzaron las 6.000 unidades el último año, aunque comienza a producirse un crecimiento en este tipo de vehículos gracias a empresas como Muving.

Esta compañía, pionera en su sector en Andalucía, que comenzó con su sede en El Puerto de Santa María (Cádiz), ofrece el servicio de alquiler de motos eléctricas sin conductor en el entorno urbano y ya ha superado, de media semanal, los 1.000 viajes diarios.

El consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó, ha explicado a Efe que la empresa ha instalado en Málaga 90 vehículos, en Cádiz 60 -entre Cádiz y El Puerto de Santa María-, en Sevilla 45, en Madrid 250 y 45 en Barcelona, los cuales se usan tres veces al día de media.

Los ciclomotores y motocicletas se pueden alquilar mediante una aplicación para teléfonos móviles por el precio de 0,18 céntimos el minuto, sin olvidar los treinta minutos gratis que ofrecen en el primer uso.

El delegado de Muving ha señalado que tienen la intención de incrementar la flota de motocicletas hasta las 800 en las ciudades donde está implantado el servicio y ampliarlo a otras como Granada y Zaragoza “gracias a la buena acogida que está recibiendo”.

La empresa concluyó la primera fase de su expansión tras haber invertido un millón de euros en su lanzamiento y entrada en operación, con 490 motos en funcionamiento y unos 50 trabajadores, erigiéndose como el operador líder en España y con intención de empezar su andadura en el mercado internacional.

Aunque lentamente, España se va sumando al vehículo eléctrico, ya que las ventas de los mismos -turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses- han registrado un crecimiento del 51,5 % en el 2016 con respeto al año anterior, según el Informe Anual 2016 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Tan solo Noruega, Holanda y Suecia superan el 2 % de vehículos eléctricos en sus parques automovilísticos, seguidos de Francia, Reino Unido, China y Estados Unidos.

Noruega tiene casi uno de cada tres coches eléctricos o híbridos enchufables (un 28,76 %), según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), por lo que el país escandinavo se mantiene como referente en el cambio de vehículos de combustión por los eléctricos.

Por el contrario, España en el 2016 solo contaba con 19.037 vehículos eléctricos puros (el 0,07 % del total), según los datos de la Anfac.

Empresas como Muving surgen ante la necesidad de nuevos modelos de transporte urbano menos contaminantes, como un complemento a otros sistemas públicos y privados de desplazamiento e invitando al usuario a olvidarse de la compra del vehículo, del seguro y del combustible.

Se intenta así aprovechar las ventajas del uso de motocicletas en las urbes sin contribuir a la contaminación del aire, por lo que el vehículo eléctrico representa una de las mejores soluciones posibles.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × cinco =