Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro Álvaro Nadal no ha querido o podido nombrar aún al secretario o secretaria de Estado de Energía. El nombre de Daniel Navia Simón, revelado este viernes por El Periódico de la Energía, podría quedarse en aguas de borrajas por culpa del ministro Luis de Guindos. Y todo por controlar la Oficina Económica de Moncloa.

Nadal no ha podido llevar a cabo sus pretensiones ya que existe una lucha entre él y De Guindos por controlar la Oficina Económica de Moncloa. Nadal quiere dejar a su delfín y cuñada Eva Valle, pero De Guindos se ha posicionado fuerte para tratar de colocar a su exsecretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa. Lucha de titanes que la primera consecuencia que ha traído es el parón del nombramiento en la Secretaría de Estado de Energía.

Y es que Nadal se ve contra la espada y la pared y podría cambiar de planes a última hora. Si finalmente Eva Valle se queda sin dirigir la Oficina Económica, podría ser ella finalmente la persona que se haga con la secretaría de Estado de Energía, aunque en principio el plan es el de nombrar a Daniel Navia.

Es decir, la persona que podría sustituir a Alberto Nadal, nuevo secretario de Estado de Presupuestos, podría ser su mujer. ¿Se lo imaginan? Todo queda en casa.

Jefa de gabinete

Pero lo que sí ha hecho el nuevo ministro energético es nombrar a la que persona que dirigirá su gabinete. Según las referencias del Consejo de Ministros, María Raquel González Peña, hasta ahora directora de Gabinete de Álvaro Nadal en la Oficina Económica de Presidencia, ha sido nombrada directora de gabinete del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Nacida el 27 de febrero de 1979 (tiene 37 años), es Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE), y pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social.

Ha estado destinada en la Intervención General de la Seguridad Social y ha ocupado diversos puestos en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, primero en la Secretaría General de Administración Autonómica y Local y, después, en la Dirección General de Presupuestos.

Fue vocal asesora en la Dirección General de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y Asuntos Económicos Internacionales, y actualmente es directora de gabinete en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

Ahora seguirá llevando la agenda del nuevo ministro Álvaro Nadal. El nombramiento de González Peña deja claro que Álvaro Nadal quiere seguir rodeándose de su gente de confianza. Por eso ha pensado en Daniel Navia Simón para que sea su secretario de Estado de Energía. Y si no, podría seguir con Eva Valle. ¿A quién elegirá finalmente? El culebrón está servido.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × cuatro =