Nadal pide más flexibilidad a la UE para contabilizar la eficiencia energética en edificios

0
Álvaro Nadal junto al vicepresidente de la CE, Maros Sefcovic.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha pedido a la Comisión Europea que sea “más flexible” en la normativa presupuestaria para contabilizar obras de eficiencia energética en edificios públicos para que España puede acometer más trabajos de este tipo.

Nadal -que ha participado hoy en un acto sobre la Unión Europea de la Energía, organizado por la Comisión Europea en España y instituto Esade- ha criticado que “Europa exige ahora unos requisitos muy estrictos”.

En presencia del vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, Nadal ha señalado que las obras para acometer mejoras de eficiencia energética “no deberían ser” equiparables contablemente a la construcción de una carretera o de un hospital, donde la exigencias son más duras.

“España podría hacer mucho más si los requisitos fuesen más flexibles”, ha afirmado el ministro de Energía.

En relación a la Unión Europea de la Energía, Nadal ha señalado que España “envidia” a otros países vecinos con unos niveles de interconexión del 60 %, frente al 3 % del mercado nacional.

En este sentido, el ministro de Energía ha destacado el “positivo” papel que juegan las interconexiones y que ayudan a “definir y mejorar” el mercado europeo energético.

El vicepresidente Sefcovic ha recordado que el mercado común de la energía tiene un “gran futuro”, ya que solo en el caso de España, podría emplear al 100.000 personas y generar una cifra de negocio de 12.000 millones de euros en 2030.

Sefcovic ha señalado que Europa debe ser un referente en energías renovables y ha puesto como ejemplo a seguir la fusión entre Gamesa y Siemens, que se ha convertido en el mayor fabricante de turbinas eólicas en el mundo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − 12 =