Nadal: Por primera vez “y sin prima” España tiene energía renovable autóctona

0
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha subrayado en Albacete que ahora, “por primera vez”, España cuenta con energía renovable “sin prima” y que, además, “va a ser autóctona” porque las empresas que lo han obtenido producen “mucho” en España.

Nadal se ha pronunciado así durante un desayuno informativo en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) en el marco del 40 Aniversario que celebra esta organización empresarial.

Ante un nutrido grupo de representantes sociales y políticos, Nadal ha defendido que España debe “llegar a un objetivo del 20 % de renovables” y por eso ha defendido que se realicen subastas como la última que tuvo lugar en este sentido.

Ha expuesto que así tendrá una cuota de renovables superior a la de otros países como Alemania y Reino Unido y ha defendido esa subasta en la que, acreditando que fuera energía renovable, el criterio fue que “tuviera el precio más bajo”.

El ministro ha destacado, en este sentido, que “esto supone que no le va a costar un sólo euro a los consumidores” y ha abogado por planificar cómo será la energía que se consuma en el horizonte 2030 y haciéndolo desde una manera “realista” porque ha entendido que “no se puede prescindir de ninguna fuente de energía actual”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × tres =