Navia: España aboga por hacer de la transición energética una oportunidad económica

0
Daniel Navia, secretario de Estado de Energía.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El secretario de Estado de Energía de España, Daniel Navia, abogó este lunes en Lisboa por convertir el reto de la transición energética en “una oportunidad” para las economías, también en el corto plazo.

“Tenemos que conseguir que la transición energética sea una oportunidad para nuestras economías desde ya”, destacó Navia en la conferencia “Los desafíos del mercado ibérico de la energía”, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Luso-española (CCILE).

El secretario de Estado consideró que esta transición puede beneficiar a la tecnología y la eficiencia energética, y además elogió las buenas relaciones entre España y Portugal dentro del ámbito de la energía.

“Creo que es fundamental que mantengamos la buena relación que hemos tenido”, dijo Navia, quien identificó como principales áreas de colaboración bilateral el desarrollo de las interconexiones -que definió como “una prioridad estratégica para ambos países”- y la apuesta por las renovables.

En opinión del secretario de Estado, la “pregunta clave” para el mercado ibérico es “cómo puede contribuir a la tarea del Acuerdo de París y a la transición energética”, cuestión que lanzó antes de dar paso a la primera de las mesas redondas de esta conferencia.

En el mismo acto, el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, afirmó que la interconexión eléctrica ha pasado a ser “una prioridad política del máximo nivel” para la Comisión Europea.

Sobre la situación de España y Portugal, el comisario sostuvo que “no hay ninguna justificación para que la península ibérica esté aislada en el continente” por lo que incidió en la necesidad de “conseguir que las interconexiones sean una realidad”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × dos =