Nordex compra el fabricante danés de moldes de palas SSP Technology

0
Aerogenerador de la eólica alemana Nordex.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía de aerogeneradores Nordex, que se unió con la española Acciona Windpower, ha adquirido la compañía SSP Technology A/S, un diseñador y fabricante danés de moldes de palas que cuenta con varias patentes de procesos de producción de este componente.

La operación incluye los derechos de propiedad intelectual, una plantilla de cerca de 70 personas y unas instalaciones de unos 10.000 metros cuadrados en la localidad de Kirkeby (Dinamarca), según ha señalado en un comunicado.

Con esta operación, Nordex quiere reforzar su posición tecnológica en el desarrollo de aerogeneradores más grandes y eficientes.

Asimismo, sostiene que, de cara al futuro, la mayor integración de la ingeniería de moldes y prototipos permitirá a Nordex responder con mayor flexibilidad a las cambiantes condiciones del mercado.

Según ha señalado el director de operaciones de Nordex, José Luis Blanco, la asociación con SSP Technology data de 2003 y con la integración de los expertos en palas de SSP el grupo reforzará considerablemente su capacidad de innovación teniendo en cuenta además que las palas de rotor son un elemento clave para reducir el coste de la energía.

Nordex desarrolla y produce palas de rotor en sus instalaciones de Alemania y España y también trabaja con colaboradores externos en la producción e ingeniería de moldes.

SSP Technology, fue fundada en 2001, ha diseñado moldes y prototipos de palas para aerogeneradores de entre 1,5 y 8,0 MW. El prototipo más grande producido por SSP hasta la fecha tiene una longitud de casi 90 metros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 3 =