Nordex suministra 56 aerogeneradores a un parque eólico de Acciona en México

0
Aerogenerador de la eólica alemana Nordex.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Grupo Nordex suministrará 56 aerogeneradores de 3 megavatios (MW) de potencia al parque eólico de “El Cortijo”, ubicado en Tamaulipas, al noreste de México, que será construido por Acciona Energía.

Está previsto que los aerogeneradores se entreguen e instalen el próximo año de forma que el parque eólico se pueda poner en marcha en 2018, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Los aerogeneradores suman una potencia total de 168 MW y cuentan con una altura de 120 metros.

A principios de año, Acciona Energía se adjudicó en la primera ronda de licitación un contrato para proporcionar 585,7 GWh de energía. Acciona tenía previsto iniciar a finales de este año las obras de construcción del parque eólico de “El Cortijo”, ubicado a 40 kilómetros al sur de la localidad de Reynosa.

Una vez que se ponga en marcha, generará electricidad equivalente al consumo de 350.000 hogares mexicanos y evitará la emisión anual de 563.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.

Nordex opera aerogeneradores en México con una capacidad total de 556,5 MW, lo que equivale a alrededor de una quinta parte del volumen instalado en ese mercado. El grupo posee aproximadamente 20 GW de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados. En 2015, Nordex y Acciona Windpower facturaron un total de 3.400 millones de euros. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de más de 5.000 trabajadores y tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco + 3 =