Noruega estudia una ‘tasa Tesla’ para que los vehículos eléctricos tributen según peso

0
Tesla Model S 70D, la versión más económica de la gama. FOTO: Tesla Motors
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno noruego se plantea la posibilidad de que, a partir de 2018 los, vehículos eléctricos, como los Tesla, sean gravados según su peso, lo que supondría una “bomba tributaria” que tendrá “importantes consecuencias negativas” para la venta de este tipo de automóviles durante los próximos siete años, según ha advertido la secretaria general de la Asosación Noruega de Vehículos Eléctricos, Christina Bu.

En un comunicado, Bu ha recalcado que el Ejecutivo de su país está haciendo “todo lo contrario” a lo que ha solicitado el Parlamento: lograr que en 2025 tan solo se vendan vehículos de cero emisiones en el país escandinavo, así como retener los beneficios de compra de estos automóviles hasta, al menos, 2020.

“En su lugar, el Gobierno lanzará una bomba tributaria que tendrá importantes consecuencias negativas en la venta de vehículos durante los próximos siete años. Simplemente proponen liquidar los principales medios que tenemos”, ha recalcado.

Además, la secretaria general de la Asosación Noruega de Vehículos Eléctricos ha destacado que varios consumidores se han propuesto adquirir alguno de los nuevos modelos eléctricos “más grandes” que saldrán a la venta durante los dos próximos dos años.

“La norma crea una incertidumbre en un momento en el que un número creciente de noruegos se han convencido de que los coches eléctricos son el futuro”, ha explicado Bu.

En este sentido, ha resaltado que en el país escandinavo la mitad de las ventas de automóviles corresponden a coches familiares medianos y grandes, por lo que es “crucial” que los nuevos vehículos eléctricos sean “competitivos” en cuanto a precio dentro de este segmento.

“El impuesto produce turbulencias y crea incertidumbre en un mercado altamente vulnerable, y envía una señal muy peligrosa a las autoridades de otros países y a las industrias automovilísticas internacionales que ven en Noruega un ejemplo”, ha reiterado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 + Doce =