Noruega lidera el mercado mundial de coches eléctricos

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El Volkswagen e-Golf, modelo preferido por los conductores noruegos
El Volkswagen e-Golf, modelo preferido por los conductores noruegos.

Noruega sigue liderando el mercado mundial de vehículos eléctricos (EV) e híbridos (PHEV) de acuerdo con un reciente análisis realizado por IHS Automotive, en el que se afirma que, en el primer trimestre de 2015, Noruega ocupa el primer lugar en el índice de EV/PHEV IHS Automotive con la mayor cuota de penetración, al haber matriculado un total de 8.000 vehículos en el primer trimestre del año, que suponen el 33,1% del mercado total de vehículos noruego, con un crecimiento del 41% frente al mismo periodo del año pasado. El Volkswagen e-Golf fue el modelo preferido entre los consumidores en Noruega durante el primer trimestre, dice el análisis.

EV market

Holanda experimentó el segundo mayor crecimiento de la cuota de vehículos eléctricos en el primer trimestre, con más de 5.700 unidades matriculadas, lo que representa 5,7% del mercado durante el trimestre. En cifras absolutas, Estados Unidos y China siguen comandando la clasificación de EV / PHEV registrados durante el trimestre, con cerca de 15.000 matriculaciones en EEUU y casi 13.000 en China.

“Mientras que el crédito fiscal federal de EEUU de hasta 7.500 dólares para la adquisición de coches eléctricos continúe, las ventas seguirán creciendo en todo el país, pero de forma desigual, siendo más favorable en los estados que ofrecen incentivos adicionales, como el Proyecto de Reembolso para Vehículos Limpios de California oel  Zero Emission Vehicle Tax Credit de Georgia “, dijo Ben Scott, analista senior de IHS Automotive.

El Tesla Model S es el modelo más deseado.
El Tesla Model S es el modelo más deseado por los estadounidenses.

La cuota de mercado de EV / PHEV en EEUU sigue siendo baja, ya que estos vehículos apenas representaron el 0,8% del mercado durante el trimestre, de acuerdo con IHS. Por el volumen de coches vendidos, el vehículo eléctrico más popular en EEUU es el Tesla Model S.

En China, los incentivos gubernamentales apoyan la adquisición de EV y PHEV. Entre el primer trimestre del año pasado y el mismo plazo de este año, el número de coches EV y PHEV matriculados en China aumentó en casi un 750%. Sin embargo, estos vehículos siguen representando un porcentaje muy pequeño del total del mercado en China – sólo un 0,3%- lo que indica que pueda ser necesario un aumento de los incentivos para animar a los consumidores. El vehículo más vendido durante el primer trimestre del año en China es el BYD Qin PHEV. El Reino Unido también tuvo un impresionante crecimiento del 392% para los vehículos eléctricos entre el primer trimestre de 2014 y el de 2015.

Otros países no ofrecen las mismas ventajas para los consumidores. A modo de ejemplo, en Alemania, no hay incentivos atractivos para los consumidores, aun así, las matriculaciones de vehículos en Alemania aumentaron en un 98% en el primer trimestre del año, sobre la base de un parque de vehículos eléctricos bastante pequeño.

Muchos de los vehículos ‘enchufables’ matriculados en Alemania durante este período de tiempo fueron variantes electrificadas de los modelos tradicionales de motores de combustión. Los vehículos más populares son los modelos híbridos del Volkswagen Golf y el Audi A3 GTE . Alemania está considerando nuevos incentivos para la compra de EV/PHEV.  Curiosamente, Francia tuvo un crecimiento similar a Alemania durante el mismo período, sin embargo, ofrece más incentivos a los vehículos eléctricos. Este es un ejemplo de incentivos no tienen el efecto deseado para catalizar la compra de este tipo de vehículo. Por último, Japón es el único país que registra un año negativo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

catorce − 3 =