Nueva York levanta los límites a la medición neta

0
Instalación fotovoltaica en un tejado de Nueva York. FOTO: Aeon Solar
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Instalación fotovoltaica  en un  tejado de Nueva York. FOTO: Aeon Solar
Instalación fotovoltaica en un tejado de Nueva York. FOTO: Aeon Solar

Nueva York está siendo noticia en estos días por sus audaces movimientos para reestructurar su red de distribución y los servicios públicos a través del proceso de reforma energética (Reforming the Energy Visión RVE).  Y como los detalles de este ambicioso proyecto plurianual están siendo ultimados, el Estado está dejando claro que la energía solar distribuida continuará avanzando al amparo de las políticas existentes.

Sin ruidos ni alharacas, el pasado 16 de octubre la Comisión de Administración Pública de Nueva York (NYPSC) dictaminó que las compañías eléctricas deben seguir inscribiendo los sistemas solares fotovoltaicos en el programa de medición neta del estado, independientemente de las limitaciones existentes, hasta que el proceso de reforma  determine una nueva forma de valorar la electricidad que estos sistemas producen.

En la orden, la NYSPC hace referencia a resoluciones anteriores que indicaban que la medición neta no debía posponerse a la espera que se implementara un nuevo programa. Esta decisión fue impulsada por una petición de Orange & Rockland Utilities, que advirtió de que estaba cerca de un programa tope del 6% de la carga y pidió dejar de aceptar aplicaciones cuando se llegara a ese nivel.

A pesar de hablar de un nuevo programa, la NYPSC ha indicado su preferencia no sólo por mantener sino de ampliar la medición neta de alguna forma durante el proceso de reforma energética. “El convenio de medición neta ha demostrado ser una herramienta muy exitosa para apoyar el crecimiento de la industria solar, y el equipo de dirección recomienda que se siga utilizando”, señaló una nota de la NYPSC sobre la REV publicada en julio.

“Además, un mecanismo transaccional de facturación, similar al utilizado en la medición neta, debe ser considerado para los recursos energéticos distribuidos, más allá de aquellos a los que la medición neta ya se aplica al realizar transacciones con el sistema, ya sea a través de acciones que responden a las peticiones de DSP para el servicio o mediante la capacidad de inyectar energía en el sistema. “

Sin embargo, la nota también indicaba que la valoración sería diferente. “El nivel de compensación debe ser definido con mayor precisión para proyectos más grandes”, decía la NYPSC. “El convenio de acreditación actual del precio de venta promedio puede ser demasiado poco o demasiado basado en la naturaleza del recurso y su ubicación”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × uno =