Oaktree estudia la venta de la renovable española Eolia

0
Aerogenerador de un parque eólico de Eolia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La firma de inversión Oaktree Capital Group está estudiando la venta de la empresa de renovables española Eolia, en la que tiene una participación mayoritaria, después de haber recibido ofertas de otros grupos energéticos europeos y asiáticos, según Bloomberg.

La operación podría valorar la empresa en más de 1.000 millones de euros. Al margen del interés de diferentes grupos energéticos, también hay firmas de capital riesgo dispuestas a pujar por los activos de renovables.

El proceso se encuentra en una fase preliminar en la que cualquier decisión en firme acerca de la venta deberá ser abordada tanto por Eolia como por Oaktree, que tiene una participación del 71% en la empresa. El 29% restante se encuentra repartido entre cerca de 70 accionistas.

La recuperación económica, la mejora de las condiciones de financiación y el regreso a la estabilidad regulatoria han situado al sector español de las renovables en el punto de mira de los inversores extranjeros.

Eolia se constituyó en julio de 2007 y cuenta, en la actualidad, con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España de 586 MW. Entre sus fundadores figuran Bankinter y gestoras como Alantra. En la actualidad, cuenta con inversores como BBK, Kutxa o Fonditel.

Hasta el momento, su estrategia de crecimiento se había centrado en la toma de participaciones en el capital de empresas de renovables de tamaño medio.

Esta política ha hecho que en su capital conviva el accionista de referencia, Oaktree, con una base de inversores muy atomizada.

Fuente: Expansión

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − 3 =