OHL construirá una terminal de productos petrolíferos en Jordania por 135 millones

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
presidente-OHL-Juan-Miguel-Villar-Mir
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL. FOTO: OHL

Un consorcio hispano-jordano, constituido por parte española por la empresa OHL Industrial, se ha adjudicado un contrato de cerca de 135 millones de euros (174 millones de dólares para) para construir una terminal de almacenamiento de productos petrolíferos cerca de Ammán.

Según ha informado hoy el Ministerio jordano de Energía, en un comunicado, la construcción del proyecto comenzará en breve y se espera que finalice en dos años.

La terminal tendrá una capacidad total de 340.000 toneladas de productos derivados del petróleo -gasolina, diésel y queroseno- así como una capacidad de 10.000 toneladas de gas licuado de petróleo.

El socio jordano de OHL Industrial es la empresa MID Contracting, fundada en 1991, y el proyecto se financiará con una subvención del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi.

El consorcio hispano-jordano fue elegido entre trece empresas, que fueron preseleccionados previamente entre 51 compañías que competían por el contrato, explicó el ministro jordano de Energía, Mohamad Hamed.

También ha sido elegida la firma alemana ILF Consulting Engineers para desarrollar funciones de consultoría y supervisión de la ejecución del proyecto.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete − 2 =