Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Panasonic ha desarrollado recientemente HIT, su nuevo módulo fotovoltaico para el coche. Este nuevo producto de la firma japonesa socia de Tesla ha sido producido para el nuevo Prius PHV de la marca nipona Toyota.

Además, las baterías de iones de litio prismáticas de automoción de Panasonic fueron adaptadas a las baterías de propulsión, como en el Prius PHV que fue lanzado en 2012.

Panasonic  ha trabajado en el desarrollo de nuevas aplicaciones de células solares a través del uso eficaz de las tecnologías de alto rendimiento y alta fiabilidad y el ‘know-how’ que se ha acumulado a través del desarrollo, fabricación y venta de módulos fotovoltaicos para uso residencial, sector público e industrial .

Las células solares de Panasonic tienen una estructura única que combina un sustrato de silicio cristalino y una película de silicio amorfo, y cuentan con alta eficencia de conversión y excelentes características de temperatura.

hit-panasonic-solar-module

Las células solares convencionales de automóvil pueden dar salida hasta varias decenas de vatios y se han utilizado sólo para la carga auxiliar de baterías de 12 V y fuentes de alimentación de ventilación para los vehículos estacionados.

Sin embargo, el uso de las células solares de Panasonic permite un alto rendimiento (aprox.180 W) en un área limitada en el techo de un coche, lo que permite la carga de las baterías de iones de litio de accionamiento, así como las baterías de 12 V. Esto puede conseguir ampliar la distancia de viaje de un vehículo eléctrico y el aumento en el consumo de combustible.

Además, Panasonic ha desarrollado tecnologías para laminar el vidrio curvado en tres dimensiones para que coincida con el diseño elegante de la estructura del nuevo Prius PHV, de tal manera que no perjudique su diseño avanzado. Esto a la larga contribuirá a la mejora del comportamiento medioambiental del vehículo.

prius-con-modulo-solar-de-panasonic

La firma nipona hará esfuerzos para ampliar el uso de su “HIT módulo fotovoltaico ™ para el automóvil” y contribuir al logro de una sociedad respetuosa del medio ambiente en la industria automotriz, así como el alojamiento y campos industriales.

A lo mejor están pensando en su gran socio norteamericano Tesla. ¿Se imaginan un Tesla con techo solar? Elon Musk ya lo ha pensado utilizar, pero no para que vaya de serie en sus modelos sino que sea opcional para el cliente.

Algunas voces en el mercado creen que llevar modulos fotovoltaicos en el capó del coche no es bueno para el vehículo eléctrico.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece − 4 =