Paneles solares en las pantallas de ‘smartphones’ ya son casi una realidad

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Smartphones con paneles solares incorporados en su pantalla. Parece una locura pero parece que pronto llegará a nuestras vidas. La empresa Sunpartner Technologies ha creado la tecnología “Wysips Crystal” que añade un pequeño panel fotovoltaico a los dispositivos. El objetivo es producir al menos la suficiente electricidad para que los teléfonos inteligentes puedan ser usados cuando quieran. Permitirá a los usuarios tener el móvil todo el día encendido sin tener que cargar la batería a través de la corriente u otro modo.

Sunpartner Technologies ha lanzado un vídeo promocional de su novedosa tecnología. Pero para ello ha utilizado la imagen de unos Iphone. No se sabe si Apple será uno de sus clientes. Por ahora, el único que se ha lanzado a probar los paneles solares en sus dispositivos es la japonesa Kyocera.

Ludovic Deblois, presidente y cofundador de Sunpartner Technologies afirma que “estamos muy contentos de asociarnos con Kyocera ya que consideramos que los industriales japoneses son unos socios estratégicos claves para Sunpartner por su alta especialización tecnológica. De hecho tenemos la intención de abrir un laboratorio de aplicaciones en Japón el próximo año con el fin de estar más cerca de nuestros clientes. Damos las gracias a Kyocera por su confianza y esperamos que esta alianza genere numerosos productos y sinergias técnicas”.

Se espera que en los próximos meses Kyocera tenga resultados de las pruebas para poder lanzar el nuevo producto en el próximo año. Este sería un paso de gigante para la industria de las telecomunicaciones. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − 9 =