Petronor invertirá 42 millones en la parada para la revisión de la refinería

0
Refinería de Petronor en Muskiz, Vizcaya.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Petronor, filial de Repsol, invertirá 42 millones en una parada de la refinería que se prolongará durante 40 días, del 2 de febrero hasta la segunda quincena de marzo, para proceder a la revisión de las instalaciones productivas por parte de técnicos y expertos.

Este proceso se acomete cada cinco años, pero no es el único, ya que según fuentes de la compañía el mantenimiento constante anual está estimado en 15 millones de euros, además de las mejoras en eficiencia energética, en reducción de emisiones e inversiones en seguridad y medio ambiente.

Esta parada permitirá la revisión de torres, recipientes, hornos, válvulas de seguridad, máquinas, instrumentación o subestaciones eléctricas, aunque también se realizarán inversiones de mejora de las instalaciones.

Desde el punto de vista del empleo y la generación de actividad económica, Petronor va a contratar a unas 40 empresas para la realización de diferentes trabajos durante la parada. De estas empresas, más del 60% son locales y supondrán que más 600 personas del entorno trabajaran durante el proceso.

Durante el tiempo de parada las emisiones a la atmósfera desaparecen y los equipos térmicos (hornos y calderas) se paran.Las actividades de reparación ocasionan otro tipo de ruido: camiones, grúas, maquinaria propia de los trabajos metalúrgicos, como en cualquier taller.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − Doce =