Peugeot escoge la planta Gemasolar para la campaña de su nuevo híbrido

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La planta solar Gemasolar, propiedad de Torresol Energy y diseñada y construida por Sener, vuelve a ser escenario en una campaña publicitaria. En esta ocasión el anunciante es el fabricante de coches Peugeot y el modelo que se promociona entre los heliostatos de la innovadora central solar termoeléctrica es el nuevo 308 R Hybrid, que va a ser presentado en la feria del automóvil Auto Shangai 2015.

Gemasolar es un icono mundial de innovación y sostenibilidad. Primera planta solar termoeléctrica que aplicó a escala comercial la configuración de torre central junto con un sistema de almacenamiento en sales fundidas de alta temperatura, es la única central solar en el mundo capaz de producir energía durante 24 horas ininterrumpidas con energía exclusivamente solar, gracias a la tecnología punta desarrollada por el grupo de ingeniería y tecnología Sener. Su imagen distintiva ha servido como escenario de reputadas marcas como Louis Vuitton, Mercedes Benz, Ford y PlayStation®.

La producción continuada de Gemasolar en 2014, en su cuarto año de operación comercial ha superado todas las expectativas gracias a la experiencia del equipo de operación y mantenimiento de Torresol Energy y al excelente funcionamiento de la tecnología desarrollada por Sener que, siguiendo el mismo modelo, se ha aplicado a otras plantas que la compañía construye llave en mano. Así sucede con la cercana Noor 3, en Marruecos, evolución natural de Gemasolar pero con 150 MWe de potencia y, por tanto, siete veces mayor. Esta nueva planta, sumada a otras que están por venir, va a consolidar la probada tecnología de torre central y sistema de almacenamiento de alta temperatura, cuyo potencial es ya innegable en el panorama energético mundial.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Ocho − 6 =