Podemos asegura que no olvidará la deuda de 3.500 millones de las eléctricas por los CTC’s

0
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El responsable de Relaciones con los Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha afirmado hoy que su organización “no va a olvidar la deuda que se perdonó” a las empresas eléctricas de 3.500 millones de euros por lo cobrado de más por los Costes de Transición a la Competencia.

En un acto organizado por su partido en la capital grancanaria sobre la pobreza energética, Mayoral ha manifestado a los periodistas que “ni el PSOE ni el PP han sido capaces de reclamar ese dinero a las empresas eléctricas cuando estaban en el Gobierno“.

Para Mayoral, lo grave es que los “trabajadores hicieron los informes y los pusieron sobre la mesa de los responsables políticos, que los metieron en el cajón”, pues con ese dinero del Coste de Transición a la Competencia “han engrasado las puertas giratorias que han conducido a los responsables del PP, PSOE y Ciudadanos a los consejos de administración de las empresas energéticas”.

Esto está “socavando la democracia y permitiendo una corrupción legalizada”, ha apuntado Mayoral, quien ha defendido que el problema de la pobreza energética debe estar en la “agenda política”, ya que se trata de una violación de derechos, en concreto, ha puntualizado, de la observación general número 4 de Naciones Unidas y del artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos.

Por ello, ha considerado que la legislación se debe adaptar y se tienen que evitar los cortes energéticos a la población.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

seis − cuatro =