Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Polonia va a llevar a cabo su primera subasta de energía solar a finales de este mes, dando inicio a un proceso de licitaciones que sacará a subasta 400 MW de capacidad fotovoltaica para el país.

De acuerdo con las fuentes del portal de energía pvmagazine, el primer tramo de 100 MW de capacidad solar será subastado por el Ministerio de Energía el 30 de diciembre, y otros 300 MW adicionales serán licitados en 2017, con un objetivo para 2020 de 1 GW de capacidad fotovoltaica bajo el sistema de subasta.

La subasta inaugural de este mes licitará proyectos de energía solar de hasta 1 MW en tamaño, dijo Piotr Pająk de plataforma de noticias polaca energía renovable Gramwzielone.pl . El precio máximo fijado por el ministerio es de 465 zlotis / MWh (104,8 € / MWh), con el suministro garantizado por 15 años.

Los detalles del proceso de subasta del próximo año siguen siendo vagos, pero el Ministerio de Energía ha confirmado que subastará la capacidad una vez más por plantas solares de tamaño inferior a 1 MW. No hay confirmación oficial aún del precio máximo para la de 2017, pero el Ministerio de Energía ha dicho que espera que las ofertas ganadoras se muevan alrededor de los 400 zlotis / MWh ( 90 € / MWh).

El porcentaje de contribución de la energía solar en Polonia es insignificante , con un Gobierno que permanece enganchado al carbón barato. Sin embargo, las instalaciones fotovoltaicas solares a pequeña escala de hasta 40 kW ya ofrecen un plan de subsidios a los consumidores que se alimentan de energía solar de la red con importantes descuentos en el precio de la electricidad que consuman.

A mediados de 2016, la capacidad de energía solar fotovoltaica acumulada de Polonia se situó por encima de 150 MW, de los cuales los sistemas más pequeños de 40 kW suponen unos 60 MW. De acuerdo con la investigación Gramwzielone, en el tercer trimestre del año se han agregado 21 MW de de sistemas menores de 40 kW.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce + 8 =