Primagas invertirá 500 millones en 5 años para crecer en sector gas en España

0
Primagas, filial del grupo energético holandés SHV.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Primagas, filial de la holandesa SHV, prevé invertir 500 millones de euros en cinco años para crecer en el sector del gas en España, tanto a través de adquisiciones de compañías del sector como apostando por el negocio de la distribución.

En declaraciones a Efe, el director general de la compañía, Joost Korver, ha explicado que Primagas quiere hacerse un hueco frente a los gigantes del sector en España, como Gas Natural Fenosa, y para ello apostará por hacer llegar el gas a zonas rurales.

Primagas tiene actualmente más de 12.000 clientes en España y se propone alcanzar el medio millón en el país dentro de cinco años, y para ello da prioridad a comunidades como Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

Además prevé destinar entre 30 y 40 millones a ampliar su base de clientes, y estima que invertirá otros 200 millones más hasta 2025 en hacer llegar gas a 100 poblaciones de hasta 15.000 habitantes.

Primagas empezará a introducir canalizaciones de gas este año en A Guarda, en Pontevedra, y ya tiene identificados entre 20 y 30 pueblos más que aspira a gasificar.

En cuanto a la política de adquisiciones, Primagas se propone adquirir “una o más empresas” con una cartera de clientes consolidada que encajen en su estrategia de crecimiento en España.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − 9 =