Primrose Solar pone en marcha la mayor planta fotovoltaica del Reino Unido

0
La planta de Southwick State, de 48 MW, es la mayor del Reino Unido.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
La planta de Southwick State, de 48 MW, es la mayor del Reino Unido.
La planta de Southwick State, de 48 MW, es la mayor del Reino Unido.

Primrose Solar acaba de conectar a la red la mayor y más verde planta fotovoltaica del Reino Unido. La planta de Soutwick Estate tiene una potencia instalada de 48 MW y está situado cerca de la ciudad de Fareham, en la costa sur de Inglaterra. Según los responsables de Primrose  Solar, la planta se ha desarrollado con los más altos estándares ecológicos y puede suministrar electricidad limpia suficiente para alimentar las necesidades de 14.500 hogares de la localidad .

Construida en tierras no aptas para cultivos, el impacto ambiental de la planta es bajo. La construcción se ha llevado a cabo cumpliendo sistemáticamente con los más altos estándares ecológicos a través de una serie de programas innovadores, como la siembra de flores silvestres en la tierra entre los paneles, la plantación de setos y árboles alrededor de la zona, la creación de pequeñas estanques para alentar a las aves silvestres, y la instalación de colmenas y cuadros de murciélagos en abril para garantizar la diversidad más amplia.

“Estamos muy contentos de haber completado un proyecto tan grande y complejo, que contribuirá de forma importante a cumplir los objetivos de energías renovables en el Reino Unido”, dijo el director de Operaciones de Primrose Solar, Nicola Waters.

La planta fotovoltaica de Southwick Estate bien podría aferrarse a su título como la instalación fotovoltaica más grande en el Reino Unido durante un tiempo si el gobierno confirma su estrategia en energía solar orientada a las instalaciones en edificios.

El jefe de energía solar e  hidroeléctrica del Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC), Richard Cueva, dijo a los inversores esta semana que el sector instalaciones fotovoltaicas comerciales, aún  sin explotar en el Reino Unido, será una de las apuestas del Gobierno de ahora en adelante, y anunció que el DECC estudiará la forma de hacer que este sector sea más atractivo para las pequeñas empresas en el Reino Unido.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × dos =