Rafael Villaseca (Gas Natural): “Casi toda la generación está en pérdidas, está claro que algo no funciona”

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha sido muy claro en su intervención en las jornadas sobre el sector eléctrico organizadas por un diario económico en Madrid y con el ministro Álvaro Nadal delante.

“Casi toda la generación está en pérdidas, está claro que algo no funciona”, ha asegurado Villaseca en clara referencia a que los impuestos eléctricos se están llevando la rentabilidad de las centrales de producción eléctrica.

Villaseca también se ha referido a la factura de la electricidad en España. ha afirmado el CEO de GNF que “no tenemos la factura más cara de Europa, pero debemos seguir trabajando en ella”.

Ha explicado que la mitad de la factura de la electricidad son impuestos, y que esto es debido en gran parte por decisiones políticas y no tanto por empresariales.

También se refirió a la transformación que está viviendo el sector eléctrico en estos momentos. “La energía sigue estando en el candelero y la electricidad es su punta de lanza”, afirmó Villaseca.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 − 6 =