Red Eléctrica desarrolla seis nuevos proyectos de eficiencia energética en 2014

0
Un técnico de REE coloca espirales salvapájaros desde un helicóptero. FOTO: REE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Un técnico de REE coloca espirales salvapájaros desde un helicóptero. FOTO: REE.
Un técnico de REE coloca espirales salvapájaros desde un helicóptero. FOTO: REE.

Red Eléctrica de España ha desarrollado durante el 2014 seis nuevos proyectos que impulsan la eficiencia energética de sus actividades, tanto interna como externamente, y que mejoran la sostenibilidad y la eficiencia del sistema eléctrico español.

Estos seis nuevos proyectos, que están orientados a reducir los consumos de recursos naturales, las emisiones de CO2 a la atmósfera y al ahorro energético, son los candidatos a ser distinguidos con el ‘Reconocimiento del sello de Red Eléctrica eficiente’, que se fallará el próximo viernes 6 de marzo. En su tercera edición, el ‘sello Red Eléctrica eficiente’ ha establecido las categorías de ‘Innovación’, ‘Comunicación y sensibilización’ e ‘Implantación de medidas’.

En la categoría de ‘Innovación’, se han presentado el proyecto PRICE y el proyecto de Climatización para bastidores de control, dos proyectos cuyo objetivo es la evaluación de nuevos sistemas para una gestión más eficiente de la energía.

El proyecto PRICE, que evalúa cómo los ciudadanos pueden participar más activamente en el sistema eléctrico a través de sus hábitos de consumo y la integración de la demanda procedente del vehículo eléctrico, despliega medidas de gestión de la demanda con la participación de más de 1.000 hogares del Corredor del Henares.

Por su parte, el proyecto ‘Climatización para bastidores de control’ desarrolla un sistema de refrigeración eficiente, mediante el uso de células Peltier y de energías renovables, para mantener constante la temperatura en los armarios donde se encuentran los equipos electrónicos de control y protección de las subestaciones, que debido a su actividad constante, desprenden calor y eso puede dificultar su buen funcionamiento.

La publicación del libro ‘La operación del sistema eléctrico para Dummies’ y la campaña de sensibilización ‘Cada gesto cuenta’ son los proyectos candidatos en la categoría de ‘Comunicación y sensibilización’.

‘La operación del sistema eléctrico para Dummies’, editado por Red Eléctrica, es un libro que traslada a un lenguaje comprensible para el ciudadano las acciones que se llevan a cabo para garantizar y asegurar el suministro eléctrico 24 horas al día 365 días al año. Este libro también recoge cuáles son los desafíos de futuro y cuáles son las mejores prácticas para mejorar la eficiencia energética.

Red Eléctrica lanzó la campaña de sensibilización ‘Cada gesto cuenta’, que busca reducir los consumos energéticos e incentivar mejores prácticas ambientales en la sede social de la compañía en La Moraleja.

Por último, en la categoría de ‘Implantación de medidas’, los proyectos candidatos son el proyecto VILI, que pone a disposición de los técnicos de la compañía una herramienta que permite el registro, la consulta y el acceso a los vídeos de las inspecciones en helicóptero de los circuitos y de los elementos que los componen, y el proyecto PELI, una herramienta que permite automatizar las peticiones de información relativas a servicios afectados en la red de transporte.

Todos estos proyectos se promueven bajo el sello Red Eléctrica eficiente, una iniciativa que, desde hace siete años, identifica e impulsa todas las propuestas de las distintas áreas de la empresa.

Red Eléctrica de España tiene un papel muy relevante en el desarrollo de un sistema eléctrico sostenible, más eficiente y competitivo, y en la consecución de los objetivos europeos en materia energética y de cambio climático. En el año 2011, la empresa decidió formalizar este compromiso con la aprobación de una Estrategia de Cambio Climático, que recoge la apuesta por la eficiencia energética como herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático, y reconoce al sello Red Eléctrica eficiente como medio para impulsar todas las acciones relacionadas con la eficiencia energética.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce + 12 =