Red Eléctrica presenta su Plan de Acción de Biodiversidad 2017-2021, dotado con ocho millones de euros

0
Sede de REE, Red Eléctrica de España.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Red Eléctrica acaba de aprobar su Plan de Acción de Biodiversidad 2017-2021, que abarca todas las actividades del Grupo, según ha informado la empresa. Este plan, que se desarrollará en los próximos cinco años, fija una serie de objetivos y acciones y contará con un presupuesto de más de ocho millones de euros.

Así, los ámbitos transversales hacen referencia a la necesidad de mejorar la gestión de la biodiversidad en la compañía, incorporando nuevos conceptos y enfoques con respecto a su protección.

La primera línea de trabajo persigue compatibilizar las instalaciones de la red de transporte con el entorno, reduciendo sus potenciales impactos sobre la avifauna, las áreas forestales y los hábitats de alto valor ecológico.

Mientras, una segunda línea se centra en impulsar proyectos de conservación de la fauna y la vegetación en las áreas geográficas en las que se encuentran las instalaciones de Red Eléctrica, como por ejemplo ‘El Bosque de Red Eléctrica’, una iniciativa que ha permitido la recuperación de 761 hectáreas de hábitats desde su inicio en 2009 y también el proyecto del ‘Bosque Marino’, cuyo hito será la recuperación de dos hectáreas de praderas de ‘Posidonia oceanica’ en la bahía de Pollensa (Mallorca).

Por último, una tercera línea consiste en impulsar la posicionamiento de Red Eléctrica en esta materia a través de los canales de comunicación de los que dispone la compañía, así como la edición de informes anuales, folletos y otras publicaciones especializadas, además de promover foros de discusión con interlocutores ambientales y expertos en la biodiversidad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho + 20 =