REE construirá la línea eléctrica de 400 kV entre Teruel y Castellón

0
Línea eléctrica aérea de Red Eléctrica. FOTO: REE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Línea eléctrica aérea de Red Eléctrica. FOTO: REE
Línea eléctrica aérea de Red Eléctrica. FOTO: REE

El Consejo de Ministros ha declarado de utilidad pública el proyecto de ejecución de la línea eléctrica aérea a 400 kV Mezquita-Morella entre las provincias de Teruel y Castellón con una longitud aproximada de noventa kilómetros.

Esta instalación figura incluida en la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2008-2018 y su construcción permitirá aumentar el mallado de la red de transporte, con lo que se reducirán las pérdidas de red en el conjunto del sistema peninsular, así como la conexión a dicha red de las instalaciones de generación de régimen especial, creando un nuevo eje de transporte entre Aragón y Levante.

El Ayuntamiento de Cuevas de Almudén presentó alegaciones ambientales al proyecto y propuso un trazado alternativo que fueron respondidas por Red Eléctrica, como promotor de las instalaciones, indicando que el impacto visual es considerado en el proyecto como compatible y que la variante propuesta por el Ayuntamiento no presenta mejoras técnicas ni económicas sobre la traza del mismo.

En estos casos la competencia para declarar de utilidad pública y realizar la aprobación del proyecto de ejecución corresponde al Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Industria, Energía y Turismo. El proyecto cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable otorgada por Resolución de fecha 27 de julio de 2012 de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 + Doce =