Renault pide un Plan Movea estructural que dure toda la legislatura

0
Renault ZOE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fabricante francés de automóviles Renault ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha una nueva edición del Plan Movea de impulso al vehículo alternativo de carácter estructural y que se mantenga durante toda la legislatura.

Fuentes de la compañía resaltaron, durante la presentación nacional del nuevo ZOE, la necesidad de que las políticas de incentivo a la tecnología eléctrica, a través del anunciado Plan Movea, se mantengan en el tiempo y que no estén ligadas a un presupuesto concreto, puesto que de esa forma se “desincentiva de la demanda”.

Asimismo, solicitaron que dicho programa se ponga en marcha “cuanto antes” y de una forma estructural y estable, al igual que se está haciendo en otros países europeos como Noruega. “Hace falta una voluntad política, de forma que todas las administraciones empujen hacia el mismo lado”, añadieron.

En esta línea, demandaron que las acciones y estrategias en relación con el vehículo eléctrico se lleven a cabo de una forma coordinada en todo el territorio español, en lugar de como sucede en la actualidad.

Igualmente, apuntaron la necesidad de que se realicen inversiones para mejorar la red de infraestructuras de recarga de este tipo de modelos en España, que no es acorde con el peso del mercado español en Europa, y reclamaron una modificación de la actual figura del gestor de recarga, puesto que “más que ayudar está frenando” el desarrollo del coche eléctrico.

Por último, desde Renault pidieron a los ayuntamientos que diferencien entre los vehículos eléctricos, de cero emisiones, y los automóviles híbridos, que tienen motor de combustión, a la hora de desarrollar sus políticas de movilidad y los protocolos de restricción al tráfico en episodios de alta contaminación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 + 1 =